Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/5/2011 12:00:00 AM

"Exfuncionarios no tuvieron reparo en favorecer con AIS a los grandes productores": Fiscalía

A la audiencia por imputación de cargos se presentaron sólo cuatro de los siete exfuncionarios de MinAgricultura e Incoder. Según el fiscal del caso, "AIS no cumplió con su objetivo de beneficiar a los pequeños y medianos productores".

Los exfuncionarios del Ministerio de Agricultura e Incoder fueron llamados a responder ante un juez de control de garantías por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación, prevaricato por acción, violación al régimen legal o constitucional y falsedad en documento público.

En la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía aseguró que el programa de Agro Ingreso Seguro (AIS) no cumplió con su objetivo de beneficiar a los pequeños y medianos productores.

"Ex funcionarios no tuvieron reparo alguno en diseñar la implementación de AIS para favorecer a los grandes productores", dijo el fiscal del caso, Martín Moreno Sanjuan.

Según el ente acusador, el peculado en el que supuestamente incurrieron los exfuncionarios supera los 302 mil millones de pesos.

A la audiencia no llegaron el exdirector del Incoder, Rodolfo Campo Soto; el exdirector de Desarrollo Rural, Javier Romero; y el exsecretario general, Juan David Ortega.La Fiscalía pidió reprogramar la fecha de la imputación de cargos.

 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?