Home

Nación

Artículo

Carlos Francisco González Puche. | Foto: Archivo Semana

CARGO

Exfutbolista de Millonarios es el nuevo director del IDRD

Carlos Francisco González Puche, también director de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales fue designado por el alcalde, Gustavo Petro, en el IDRD.

1 de marzo de 2012

Carlos Francisco González Puche, un exjugador del equipo Millonarios y director de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) es el nuevo director del Instituto de Recreación y Deportes (IDRD).
 
La designación fue hecha por el alcalde Gustavo Petro tras la firma del decreto  085. "El señor alcalde me ha honrado con la designación como director del Instituto, ya hemos aceptado ese reto", dijo el nuevo director del ente distrital.
 
En la actualidad González Puche es el director de Acolfutpro, agremiación que defiende los derechos de los futbolistas. En las próximas horas tendrá que renunciar a este cargo.

González ha sido conocido por la defensa de los jugadores del fútbol profesional y desde su agremiación ha exigido "el fin de la esclavitud en el fútbol". 

Perfil

González Puche, nació en Bogotá en 1958, se graduó como bachiller en Liceo de Cervantes. Fue futbolista profesional en Millonarios, equipo en el cual hizo todas las divisiones menores. Debutó como profesional en 1980.

En 1984 jugó con el América de Cali, equipo con el que logró el título profesional colombiano ese mismo año. Terminó su carrera profesional como futbolista en el Cúcuta Deportivo en 1985.

Paralelamente a su formación como futbolista cursó Derecho en la Universidad Externado de Colombia, donde obtuvo el grado de abogado en 1986. Ha cursado estudios en criminología, derecho penal y derecho administrativo.