Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/18/2012 12:00:00 AM

Exgobernador de Cauca, a interrogatorio por caso Probolsa

Guillermo Alberto González fue acusado de hacer inversiones por 16.000 millones de pesos en esa firma financiera, que luego se descubrió que no estaba autorizada para la captación de recursos.

El próximo lunes fue llamado a interrogatorio por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia al exgobernador de Cauca Guillermo Alberto González Mosquera, por su presunta participación en inversiones riesgosas de recursos del departamento en la firma Probolsa.
 
Aunque, según las autoridades, la entidad financiera no estaba autorizada a captar dinero, el exmandatario local -según la acusación- habría tomado 16.000 millones de pesos provenientes de los rubros de salud y educación para invertirlos.
 
González había sido encontrado responsable disciplinariamente del caso por la Procuraduría en mayo del 2009, por lo que fue destituido e inhabilitado por 12 años para ocupar cargos públicos, pero en segunda instancia ante el Ministerio Público fue eximido.
 
No obstante, la Fiscalía continúa con el caso en lo que se atiene a la responsabilidad penal.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.