Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/14/2011 12:00:00 AM

Existen 375 investigaciones por el embargo de recursos de la salud, la educación y las regalías

Así lo anunció el presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo de la Judicatura. Las investigaciones disciplinarias se realizan contra jueces que decretaron medidas cautelares de bienes inembargables del Estado.

El presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo de la Judicatura, Henry Villarraga, aseguró este miércoles que ya son 375 las investigaciones disciplinarias contra jueces por decretar medidas cautelares sobre bienes inembargables del Estado.

El magistrado aclaró que los bienes embargados corresponden a recursos de la salud, la educación y las regalías.

El pronunciamiento de Villarraga se da tras conocerse la denuncia de Gestar Salud y otras 12 EPS, en la cual advierten sobre el riesgo que existe en la oportuna prestación del servicio de salud si no se corrigen los problemas que persisten con los 200.000 millones de pesos embargados por orden de los jueces.

Para Elsa Torrenegra, directora de Gestar Salud, este tipo de embargos “son prohibidos” y no ayudan a aliviar los problemas del flujo de recursos entre EPS e IPS.

“Solicitamos al Gobierno y a la rama Judicial que intervengan de manera inmediata para hacer cumplir las medidas legales sobre la inembargabilidad de los recursos del régimen subsidiado, de tal manera que los 200.000 millones de pesos que están en depósitos judiciales sean liberados para el pago a la red de servicios y evitar la indebida paralización de estos recursos”, aseguraron las EPS a través de un comunicado.

Por su parte, Villarraga explicó que, por ahora, se desconoce el valor de los recursos embargados.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.