Home

Nación

Artículo

El presidente del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga. | Foto: Archivo Semana

NACIÓN

Exitosa cirugía a Óscar Iván Zuluaga

El excandidato presidencial, reportó en su cuenta de Twitter que se siente optimista con los resultados del procedimiento.

1 de agosto de 2015

“El médico es muy optimista con los resultados de la cirugía. Todo salió bien. Los mantengo al tanto sobre la recuperación. Los quiero mucho”, escribió en su cuenta en Twitter, Óscar Iván Zuluaga, tras ser sometido este sábado, a una cirugía luego de ser diagnosticado con cáncer de próstata.

El procedimiento se desarrolló en  la Clínica de Marly, en Bogotá desde donde el director del Centro Democrático, envío el parte positivo a todas las personas que han estado pendientes de su salud. 

Entre ellos, el ex presidente, Álvaro Uribe Vélez, quien esta mañana reportó el éxito de la cirugía, “Martha Ligia, esposa del doctor Óscar Iván, ha informado a mi señora que la cirugía salió bien y los médicos muy contentos. Gracias a Dios”, escribió Uribe.

El ex candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga reveló el pasado viernes, que fue diagnosticado con cáncer de próstata. “Espero que pueda superar esto rápidamente para retomar mis actividades políticas”, dijo Zuluaga.

Expresó también su “confianza en Dios” y su tranquilidad de recuperarse pronto para regresar a la campaña para las elecciones del 25 de octubre y acompañar a los candidatos del Centro Democrático en todo el país.

El cáncer fue detectado en controles rutinarios y, según Zuluaga, se detectó a tiempo.

Horas después de que el excandidato presidencial hizo el anuncio, el presidente Juan Manuel Santos, por medio de su cuenta en Twitter, se solidarizó con Zuluaga.

Trinó: "Mi solidaridad y deseo de pronta recuperación para @OIZuluaga que afronta problemas de salud. Por experiencia propia, sé lo difícil que es", dijo el mandatario. En octubre del 2012, Santos fue diagnosticado con el mismo tipo de cáncer, que dijo haber superado tras una cirugía.