Home

Nación

Artículo

Caleb Crew y quien fuera su esposa, la colombiana Andrea Arias. | Foto: NBC

JUDICIAL

Exmarine en EE. UU. confesó haber matado a una colombiana

Caleb Crew estranguló a su esposa luego de que ella presentara cargos por violencia doméstica.

27 de octubre de 2014

Un exinfante de marina sorprendió con sus declaraciones este lunes a una corte federal en Virginia, Estados Unidos. Caleb Crew, un joven de 26 años, admitió ante el tribunal y su propio abogado que estranguló a su esposa, la colombiana Andrea Arias (31 años), luego de que ella lo denunció por violencia doméstica.

Este lunes, en el primer día de juicio ante una Corte del Condado de Fairfax, en Virginia, Crew se acercó donde el juez y le solicitó cambiar su declaración de inocencia y decidió aceptar la comisión del crimen.

Minutos más tarde, el exmarine, quien sirvió en Afganistán, confesó haber asesinado a su esposa y haberla arrojado en el río Occoquan. Será sentenciado el próximo 9 de enero y podría enfrentarse a cadena perpetua. 

Arias, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en un río de Virginia, tenía serios problemas con su esposo. De acuerdo a las declaraciones recopiladas por las autoridades, el 7 de agosto del 2013, la pareja asistió a una audiencia por un incidente familiar. Allí, ella acepto retirar los cargos contra Crew por violencia doméstica.

Camino a casa, la pareja enfrentó una nueva disputa y Andrea amenazó con llamar a la policía. Según la escalofriante declaración entregada por el homicida, Crew admitió que estranguló a su esposa mientras todavía estaban sentados en su camioneta. "No quería lidiar con otra llamada al 911", dijo.

"Agarré su garganta... me despedí," aseguró. Crew dijo que levantó su cuerpo. "Me puse a llorar, pero no podía parar", aseguró.

El exmarine incluso declaró que, durante la disputa, se dio cuenta de que su esposa aún tenía pulso por lo "que se quitó la corbata, se la puso en el cuello y terminó el trabajo".

Crew fue detenido poco después de que ocurrieron los hechos. Sus dos hijas se encuentran en custodia de los familiares de Andrea, quienes viven en Colombia.