Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/27/2011 12:00:00 AM

Exministro Arias es recluido en la Escuela de Caballería, en Bogotá (Vea fotos del lugar)

Este miércoles, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía llevaron al exministro a su lugar de reclusión. En la guarnición militar será puesto a disposición del Inpec.

El exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias cumplirá su medida de aseguramiento de detención preventiva en la Escuela de Caballería del Ejército, en el norte de Bogotá. Así lo autorizó el magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, Orlando Fierro. 
 
En la mañana de este miércoles, la notificación de su traslado fue comunicada al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).
 
Arias será llevado a su lugar de reclusión por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía. Allí, en las instalaciones de la Escuela de Caballería, será puesto a disposición del INPEC.

Según el comunicado de la institución, uniformados del Cuerpo de Custodia y Vigilancia del INPEC, y de la Unidad de Policía Judicial, "realizarán al procedimiento de reseña al exministro y le asignarán su lugar de reclusión". De acuerdo con la misiva, Arias estará recluido en el tercer piso del casino de oficiales.
 
Finalmente, la misiva concluye que el director de la escuela de Caballería "garantizará el cumplimiento del régimen interno, así como la seguridad, la custodia y la disciplina".
 
También se aclara que "la supervisión y la verificación del cumplimiento de la medida de detención" estará a cargo del director de la cárcel La Picota, Álvaro Valencia Isaza, quien deberá informar periódicamente a la Dirección General del INPEC.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.