Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/23/2011 12:00:00 AM

Exministro de Minas admite que pertenece a junta directiva de empresa minera

El exministro de Minas Hernán Martínez le dijo al ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, que sus actuaciones están "dentro de los términos legales" y que no existe "alguna incompatibilidad" con su cargo en el gobierno Uribe.

Este miércoles, el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, aseguró que varios funcionarios de la administración del expresidente Álvaro Uribe ahora trabajan en empresas privadas que se vieron favorecidas por algunas decisiones de ese gobierno.

Ante la supuesta 'puerta giratoria' entre gobierno Uribe y el sector privado, Hernán Martínez, exministro de Minas en el gobierno de Álvaro Uribe, admitió que hace dos meses pertenece a la junta diectiva de Medoro, una empresa minera.

"De las empresas que podrían llamarse afines al Ministerio de Minas y Energía, pertenezco desde hace un par de meses, únicamente a la junta directiva de Medoro, que es una empresa minera", precisó.

Martínez explica que la empresa minera "ha estado comprando licencias a productores de oro en Marmato, con el fin de formalizar esa operación y evitar una tragedia de grandes proporciones en esa población".

El exministro subrayó que antes de aceptar el cargo, consultó con abogados del Ministerio de Minas y Energía sobre si podría existir alguna incompatibilidad y "la repuesta fue que no".

Según el exministro, Minminas justificó su posición tras considerar que dicha empresa, una vez constituida, "no ha firmado contratos con el Ministerio a mi cargo y no tendrá que firmarlos en el futuro previsible".

Martínez agregó que "la actividad minera está delegada al Ingeominas, el cual es un ente autónomo y toma sus propias decisiones".

"Sr. ministro, mis actuaciones han estado y estarán dentro de los términos legales", concluyó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.