Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/2/2011 12:00:00 AM

Exministro Pretelt, a versión libre por supuestos vínculos con 'paras'

La Fiscalía busca establecer si el exfuncionario se reunió en el 2004 con jefes paramilitares en una finca llamada 'La Chava'.

En las primeras horas de este miércoles, La W Radio reveló que el exembajador de Colombia en Italia Sabas Pretelt de la Vega será llamado a rendir versión libre y espontánea ante la Fiscalía por una reunión que el exfuncionario al parecer sostuvo con paramilitares en el año 2004.
 
En diálogo con Caracol Radio, la fiscal general de la Nación, Viviane Morales, confirmó la noticia.
 
Precisó que el caso del exministro Pretelt de la Vega lo lleva el despacho de la vicefiscalía, donde, según Morales, había estado por mucho tiempo sin que se tomara alguna decisión.
 
El llamado a versión libre se desprende de la recopilación de testimonios de postulados a Justicia y Paz. 
 
El vicefiscal Juan Carlos Forero Ramírez, quien lleva el caso, señaló que: “Se inició una investigación preliminar en la que se menciona que el doctor Sabas Pretelt acudió en marzo de 2004 a una reunión en la finca 'La Chava' cerca de Valledupar en el departamento del Cesar. A esta reunión también, según cuenta el expediente, habrían asistido el exsenador Jorge Visbal Martelo, Salvatore Mancuso, Jorge Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, y alias ‘039’. Lo que trata de determinar la investigación son las circunstancias de tiempo, de modo y de lugar en las que se produjo tal reunión. Una vez agotadas las pruebas y en un plazo de 30 días dispuesto por el despacho del Vicefiscal se oirá en versión libre y espontánea al doctor Sabas Pretelt de la Vega”.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.