Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Exministro de Transporte negó haber favorecido o perseguido a los Nule

Así respondió el exministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, a la compulsa de copias de la Corte a la Fiscalía, que busca una investigación penal en su contra por posibles irregularidades en la adjudicación de la Ruta del Sol.

29 de abril de 2011

El exministro de Transporte del gobierno de Álvaro Uribe, Andrés Uriel Gallego, respondió a la decisión de la Corte Suprema, que compulsó copias a la Fiscalía para que exministro y el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, sean investigados por hechos relacionados con el 'carrusel de la contratación'.
 
"A los señores Nule, ni los favorecí ni los perseguí", así lo aseguró en un comunicado.

La Fiscalía pidió que se investigue a Uriel por posibles irregularidades en la adjudicación de la Ruta del Sol.

"La exclusión de su propuesta (la de los Nule) en la Ruta del Sol obedeció estrictamente al incumplimiento de los requisitos de la licitación pública", asegura.

En la misiva agrega que el "proceso estuvo acompañado de los organismos de control", además de "un grupo numeroso de profesionales de la más alta trayectoria".

Uriel precisó que el proceso "fue estructurado y acompañado por la IFC del Banco Mundial, que es la entidad más prestigiosa y reconocida en esta materia en el mundo".

Finalmente, el exministro aseguró que está "a disposición de cualquier autoridad competente".