Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/25/2012 12:00:00 AM

Exnovio de Valerie dice que ella conoció documentos para recibir subsidio de AIS

En la audiencia, Juan Manuel Dávila, exnovio de Valerie Domínguez, contó uno a uno los detalles, según él, de las gestiones que tuvo que realizar la exreina para entregar documentos y recibir dineros de AIS.

Juan Manuel Dávila, exnovio de la actriz y modelo Valerie Domínguez, aseguró que su antigua compañera conoció de los negocios de palma africana de la finca 'La Faena' (Magdalena) y del proyecto para recibir el dinero del programa Agro Ingreso Seguro (AIS), con el cual se iba a construir un sistema de riego.
 
Dávila, quien es testigo de la Fiscalía, dijo que en un principio Valerie se mostró reacia a participar del proyecto en 2009 pues sus negocios no tenían que ver con la agricultura, uno de los requisitos del programa.
 
El empresario contó que la modelo y actriz conoció sobre la entrega de dineros de Agro Ingreso Seguro y que ella realizó varias de las gestiones para quedarse con el subsidio. Entre estas estuvo la declaración de renta, la autenticación de un contrato de arrendamiento, firmó tres poderes y otros papeles que la contadora de la actriz también conoció.
 
Incluso, señaló que Valerie recibió mucho apoyo de su padre (Alberto), quien entregó el aval para que se firmara el contrato de arrendamiento de la finca que iba a recibir el subsidio. Además dijo que este hombre conocía el detalle de la negociación.
 
"Su padre dio el aval, su consentimiento (proyecto), después de que le expliqué en qué consistía. (...) Él lo conocía y le dio el aval y fue por eso que el proyecto se presentó a nombre de Valerie, ella le preguntó y estuvo de acuerdo".
 
Además, Dávila dijo que durante la época que fueron novios él "le hacia saber todo en cuanto a La Faena (finca), la plantación".
 
Durante su declaración, Dávila habló de la copia del contrato de arrendamiento autenticado de la finca La Faena, en la cual Valerie Domínguez y su exnovio firmaron para sembrar palma de aceite. Con este contrato se buscó demostrar por parte de la familia Dávila que Valerie conocía los papeles que firmaba.
 
"No se anexó al proyecto (el contrato de arrendamiento), pero se hizo una subsanación presentando el contrato debidamente autenticado por las dos partes", dijo Dávila.
 
La declaración se dio en la audiencia contra la modelo por el caso de AIS y en el cual la justicia investiga a la bella actriz y exreina por peculado por apropiación y falsedad en documento privado en calidad de tentativa. Valerie ha dicho que fue "manipulada de la manera más absurda y fea. Por eso, quiero contar toda la verdad. Soy inocente".
 
La audiencia de este martes, en la que el juez solicitó que no se transmitiera en vivo y no le tomaran imágenes a su cara, es la primera vez que los dos se encuentran tras la ruptura de la relación.
 
Como se sabe, el pasado 13 de junio el juez del Tribunal de Bogotá negó en segunda instancia una prueba presentada por la Fiscalía contra Valerie Domínguez al considerar que ese material se debía presentar en las audiencias preliminares. Se trató de la copia del contrato de arrendamiento.
 
En mayo, cuando se inició el juicio, Domínguez no aceptó los cargos y se declaró inocente.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.