Home

Nación

Artículo

Valerie Domínguez. | Foto: Guillermo Torres

JUSTICIA

Exnovio de Valerie Domínguez será testigo en su caso

Juan Manuel Dávila, la expareja de la actriz, fue aceptado por el juez 38 de conocimiento como uno de los testigos que se tendrán en cuenta en el proceso que Domínguez afronta por el caso de Agro Ingreso Seguro (AIS).

11 de noviembre de 2011

La 'telenovela' en la que se ha convertido el caso de la exreina y actriz Valerie Domínguez por su presunta participación en el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS) tuvo un nuevo capítulo este viernes.
 
El juez 38 de garantías aceptó dentro de los testigos que actuarán en el proceso a Juan Manuel Dávila, exnovio de la actriz. Además de los testimonios del periodista Hollman Morris, Gloria de la Pava (manager de la actriz), Ana María Dávila (hermana de Juan Manuel y excuñada de Valerie), María Lourdes Tarud (mamá de Valerie) y el presidente de Fedegán José Félix Lafaurie.

La diligencia se aplazó luego de que el juez negó la petición de la Fiscalía que solicitó realizar interrogatorio a los testigos que presentó la defensa de la exreina. Ahora será el Tribunal Superior de Bogotá el que decida si acepta o no el pedido del ente acusador. 

En la audiencia la exreina no estuvo presente. Su defensa señaló que tenía otro compromiso y que estaba fuera del país (en Nueva York).
 
Durante la audiencia preparatoria, la defensa de la exreina presentó como pruebas 22 correos electrónicos y mensajes de texto entre la actriz y su exnovio Juan Manuel Dávila con el fin de demostrar que su cliente fue engañada.
 
En la última semana se conocieron correos electrónicos en los que Domínguez le reprochaba a Dávila haberla "engañado" con la firma de unos documentos que fueron los que finalmente la terminaron involucrando en el caso.
 
Según Yesid Reyes, abogado de Domínguez, estos documentos son clave para demostrar quién tenía interés en la aprobación del subsidio y quién hizo todos los trámites para su aprobación.
 
Valerie Domínguez está acusada por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación, en la modalidad de tentativa, y falsedad en documento privado.
 
Valerie Domínguez no fue afectada con medida de aseguramiento porque renunció al subsidio del programa de Agro Ingreso Seguro (AIS) por 306'952.570, por lo que enfrenta el proceso en libertad.