Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/27/2012 12:00:00 AM

"Experiencias anteriores me permiten aportar en este nuevo proceso de paz": 'Trinidad'

El guerrillero 'Simón Trinidad' envió una carta al presidente Santos para pedirle "una sencilla gestión política y diplomática ante el gobierno de EE.UU." para que él participe como negociador de las FARC. "Mi asistencia es factible", dijo.

Este jueves se conoció que el guerrillero Juvenal Ovidio Ricardo Palmera, alias 'Simón Trinidad', se refirió por primera vez a la posibilidad de participar en las negociaciones que se adelantan entre el Gobierno y las FARC, como lo quiere este grupo guerrillero.

Trinidad, que cumple una condena de 60 años de prisión por el secuestro de los contratistas del Pentágono Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves en la cárcel del Estado de Colorado (EE.UU.), le pidió al presidente Juan Manuel Santos que gestione su participación como negociador de paz.

En una misiva dirigida al jefe de Estado, el guerrillero aceptó estar dispuesto a ser vocero de las FARC en la mesa de diálogo y se mostró confiado en lograr una solución política para terminar el conflicto.

"Gobierno e insurgencia pueden pactar la paz y llegar a acuerdos vitales para el desarrollo y el crecimiento del país en asuntos económicos, sociales y políticos", aseguró en un pronunciamiento vía internet y con imagen y sonido entregados al juzgado único penal especializado de Valledupar.

Luego indicó que está en capacidad de hacer propuestas en el camino hacia la paz.

"Experiencias anteriores me permiten aportar en este nuevo proceso. Tengo propuestas para plantear a mis superiores", agregó el guerrillero.

Finalmente, 'Trinidad' calificó como "factible" su participación en las negociaciones.
 
"Mi asistencia como delegado de las FARC - EP es factible. Basta una sencilla gestión política y diplomática de su parte (Santos) ante el gobierno de Estados Unidos. Usted lo sabe muy bien", concluyó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.