Home

Nación

Artículo

EXPLOSIÓN

Explosión en Argelia (Cauca) deja un muerto y tres heridos

Este es el segundo muerto a causa de estallidos ocurridos en el corregimiento de El Plateado en menos de dos meses.

23 de agosto de 2012

Una fuerte explosión registrada en el corregimiento de El Plateado, del municipio de Argelia, Cauca, en la tarde de este jueves, dejó un saldo de un muerto y tres heridos.
 
El incidente ocurrió en una vivienda del barrio 7 de agosto del mencionado corregimiento. Los heridos fueron trasladados al hospital de Argelia, ubicado a una hora y media del lugar de los hechos.

Hasta el momento las autoridades no han identificado las causas del suceso, ni se tiene claridad sobre los responsables.
 
Según indicios preliminares, la explosión podría haber sido causada por la manipulación de material explosivo al interior de la vivienda, sin embargo, no se descarta que un artefacto explosivo haya sido lanzado desde el exterior de la casa.

El corregimiento del El Plateado sufrió el 10 de julio un atentado con una moto-bomba que dejó a un menor de edad de ocho años muerto y a tres menores más heridos.
 
Por esa razón, las autoridades no desechan la idea de que se trate de un nuevo atentado de los grupos armados ilegales que operan en la zona.