Home

Nación

Artículo

Una foto del lugar de los hechos. | Foto: Cortesía

BOGOTÁ

Explosión fuerte junto a sede del partido Opción Ciudadana

Policía y Fiscalía investigan una explosión junto a una sede del partido político Opción Ciudadana, en cercanías al Concejo de Bogotá.

10 de febrero de 2015

En la noche de este martes fue reportada una explosión en las inmediaciones de una sede del Partido Opción Ciudadana, en la calle 39 con 28 A 26, en Bogotá.

La Policía y los Bomberos de la estación de Chapinero se desplazaron al lugar de los hechos para determinar los causantes del estallido. La información preliminar indica que fue un artefacto explosivo de bajo poder, ubicado en una matera frente a una sede del partido Opción Ciudadana.

El estallido, que se sintió en varias cuadras a la redonda, rompió los vidrios de vehículos y casas cercanas. El hecho ocurrió en inmediaciones del Concejo de Bogotá, ubicado en la calle 36 # 28A-41.

El lugar permanece acordonado por la Policía y las unidades antiexplosivos, mientras los miembros del CTI de la Fiscalía inspeccionan lo ocurrido. El general de la Policía Humberto Guatibonza se desplazó hasta el lugar de los hechos, e indicó que el único herido por el incidente no fue de gravedad.

La senadora Doris Vega, de Opción Ciudadana, lo calificó como un "atentado político" contra el partido. "Atribuimos los hechos a los enemigos de la democracia del país", dijo desde el lugar de la explosión.