Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/3/2011 12:00:00 AM

Explosión deja por lo menos 30 militares heridos en Arauca

El atentado tuvo lugar en la vía entre los municipios de Puerto Rondón y Tame, en Arauca. Los soldados se encuentran fuera de peligro.

Unos 30 soldados resultaron heridos en la madrugada de este jueves en un atentado con explosivos atribuido a las FARC en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, informaron fuentes militares.
 
El atentado tuvo lugar en la vía entre los municipios de Puerto Rondón y Tame, donde fue activada una carga explosiva al paso de los vehículos en los que viajaban los militares, explicó a RCN Radio el comandante de la brigada 18 del Ejército, general Jairo Reyes.
 
En el momento del ataque, los soldados se disponían a desactivar un carro bomba abandonado en la zona, al parecer por guerrilleros de las FARC.
 
De acuerdo con la información facilitada por el comandante Reyes, la mayoría de los heridos tiene traumas acústicos o abdominales y todos están fuera de peligro.
 
Sólo un soldado que sufrió un trauma ocular necesitó ser intervenido, pero su vida tampoco corre peligro, detalló el general.
 
Reyes recordó que esta misma semana militares de la brigada 18 desactivaron una casa bomba en el caserío de Caño Verde, que pertenece a Tame, y que en el casco urbano de esta localidad fue encontrada una moto bomba.
 
Además, este miércoles fue desactivado un carro bomba en una carretera cercana a Neiva, capital del departamento de Huila, abandonado al parecer por miembros de las FARC.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.