Home

Nación

Artículo

Expertos en explosivos del Ejército trataron de desactivar el un bus de la empresa Coonorte. | Foto: RCN La Radio.

ATENTADO

Ocho heridos deja explosión en Anorí, Antioquia

El bus cargado de explosivos estalló cuando miembros del Ejército trataban de desactivar el artefacto.

9 de octubre de 2013

Sobre las 3:00 a.m. los que serían cinco integrantes del frente 36 de las FARC interceptaron un bus de la empresa Coonorte en zona rural vereda Villa Fátima en Anorí (Antioquia) . Luego de advertirles a los ocupantes del automotor que debían bajar porque el vehículo sería incinerado, lo cargaron con explosivos que terminaron por dejar a ocho personas lesionadas.

Los presuntos subversivos que tenían en su poder armas de largo alcance y prendas de uso privativo de la Fuerzas Militares, dejaron el bus parqueado en la mitad de la vía mientras los pasajeros debieron ir hacia el pueblo porque según las primeras versiones, los lados de la vía también estaban minados.

Los heridos fueron identificados como Elena Flórez Ramírez, empleada de una estación de servicio quien fue herida con esquirlas en las piernas; Stella Agudelo Echeverry, de 48 años, administradora de oficina Coonorte, quien también recibió esquirlas en sus miembros inferiores. Así mismo Fabio Cartagena Pamplona, de 49 años, abogado de profesión sufrió una lesión en su brazo derecho; John Jairo Arango Bolívar, de 51 años, comerciante, afectado de levedad con esquirlas y un menor de 17 años que presenta lesiones.


Los otros tres afectados se tratan de Fernney Stiven Salazar, de 19 años, de profesión moto-taxista, lesionado en el abdomen; Leonardo De Jesús Lopera Ospina, de 56 años, afectado por las esquirla en la cara, pierna izquierda y abdomen y Ermis Eladio Legarda, de 38 años, ayudante del bus, quien presenta heridas en su parpado derecho, una fractura y múltiples lesiones en su humanidad.

En la tarde de este miércoles las autoridades se encuentran en la zona evaluando la situación.