Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/26/2014 12:00:00 AM

La tragedia que enluta a los habitantes de Buriticá.

Cuatro muertos y 25 heridos reportan los organismos de emergencia por explosión en mina de ese municipio antioqueño.


Los organismos de emergencia trabajan en la búsqueda de cuerpos tras una explosión en horas de la mañana en una mina del municipio de Buriticá, en el departamento de Antioquia (noroeste).

El director del Departamento Administrativo de Prevención de Desastres (Dapard), César Hernández, señaló a que la explosión ocurrió en una de las minas de Buriticá y que los hospitales de la zona han registrado la llegada de 15 mineros, algunos con heridas leves.

Agregó que "todavía es prematuro decir si hay más personas atrapadas, hay caos en la zona, pero el alcalde está al frente de la situación".

El minero Rubén Darío Gómez señaló que no hay reporte oficial, pero saben "que hay por lo menos 40 compañeros atrapados y han sacado dos heridos que fueron trasladados al hospital de Santa Fe de Antioquia".

Por su lado, el alcalde de Buriticá, Carlos Mario Varela Ramírez, dijo que no tiene "reportes de muertos" y señaló que la emergencia está dentro de la concesión a cargo de la multinacional minera Continental Gold, pero cuyos terrenos fueron invadidos para la explotación ilegal minera.

"Estamos atendiendo en estos momentos la emergencia, al parecer fue una voladura en una bocamina de la Continental Gold, pues el impacto de la onda explosivo fue tan fuerte que produjo el derribo de otras bocaminas", dijo el alcalde Varela.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.