Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Explosión de granada deja 15 heridos en atentado contra alcalde de El Charco (Nariño)

Entre los heridos está la directora de salud de la población y dos de los escoltas del alcalde, quien salió ileso del atentado.

13 de junio de 2011

Un total de 15 personas resultaron heridas en un atentado perpetrado por desconocidos contra el alcalde de esta población ubicada al sur de Nariño, William Peñaranda.
 
"Estaba en el parque cuando tiraron una granada que iba dirigida a mí", señaló el mandatario distrital a periodistas a quienes aclaró que no tenía amenazas contra su vida.
Detalló que el artefacto explotó contra un muro de la parroquia y que entre los 15 heridos está la directora de salud de la población, al igual que dos de sus escoltas. Las autoridades se encuentran adelantando las investigaciones del atentado.

Este hecho se suma a la explosión otro artefacto cerca de un puesto de Policía en Iscuandé (también en Nariño), en el que un niño perdió la vida y otras 10 personas resultaron heridas.

El secretario de Gobierno del departamento de Nariño, Fabio Trujillo, señaló a Efe que hasta el momento no se tiene claridad sobre los hechos ocurridos en el caserío de Iscuandé, ubicado en zona fronteriza con Ecuador.

"Lo único cierto es que hay un niño muerto", afirmó Trujillo, quien además detalló que de los diez heridos, tres son niños y "uno al parecer está grave".

Los menores, al igual que los siete adultos fueron atendidos en centros hospitalarios de la zona.

EFE