Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/30/2013 12:00:00 AM

Explosión en Tumaco dejó un soldado muerto

El alcalde de ese municipio atribuyó el supuesto paquete bomba a las FARC.

En las últimas horas se presentó un lamentable hecho en Tumaco, Nariño, en el que murió un soldado y otro quedó herido con lesiones leves. Así lo confirmó el alcalde de esa ciudad, Víctor Gallo, en diálogo con Blu Radio.

El mandatario municipal aseguró que la explosión se presentó en un puesto de vigilancia del Ejército, "ubicado a 170 metros de la cabecera de la pista del aeropuerto de Florida".

Las víctimas se encontraban allí para "monitorear que no hubiera una situación que afectara a la pista del aeropuerto", explicó.

Gallo reveló que, según los expertos de la Policía, desconocidos "instalaron" un paquete bomba (en el puesto de vigilancia) y lo activaron mediante un teléfono celular".

"Indudablemente, pensamos que se trata (...) de las FARC", manifestó el alcalde, quien recordó que este no es el primer atentado del que Tumaco es víctima. "No es la primera vez que se atenta contra miembros de la fuerza pública".

Según Gallo, quienes pusieron el paquete bomba son "personas comunes y corrientes que andaban de civiles, y (por esa razón) son difíciles de distinguir" como guerrilleros. Agregó que la explosión afectó dos o tres viviendas.

"Esta situación da pie para que se incrementen la vigilancia y los controles en este sector", concluyó Gallo, quien informó que el aeropuerto de Tumaco opera normalmente.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.