Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Explosiones en Piendamó dejan un muerto y tres policías heridos

La localidad caucana se encontraba este puente de fiestas. La Fuerza Pública buscará reforzar la seguridad en la zona.

6 de noviembre de 2011

Un civil muerto y tres policías dejaron el estallido de un petardo en Piendamó, Cauca, en la que varias por lo menos 18 viviendas resultaron dañadas, según informaciones de medios.
 
Efectivos de la fuerza pública se trasladan el domingo hacia la localidad para reforzar la seguridad, luego de que en ese mismo departamento fuera muerto en operación militar el jefe máximo de las FARC, alias ‘Alfonso Cano’.
 
La municipalidad se encontraba este puente en sus fiestas tradicionales.
 
Se espera que en las próximas horas tenga lugar la realización de un consejo de seguridad para determinar las acciones a tomar.

Segín informó Caracol Radio, una camioneta fue usaba como plataforma para el lanzamiento de cuatro artefactos expolsivos que tenían como destino la estación de Policía municipal. Uno dió en el blanco, mientras otro impactó una vivienda y los demás causaron destrozos.
 
Los tres uniformados heridos son atendidos en centro asistenciales, mientras que la persona muerta fue identificada como Jorge Eduardo Gonzalez.
 
Piendamó y otras localidades de Cauca, en donde los indígenas son mayoría, se han visto en la mitad del fuego entre militares y guerrilleros decenas de veces, varias de ellas este año.
 
Se trata de fuertes ataques que la población civil ha rechazado, pidiendo que la dejen por fuera del conflicto en varias manifestaciones.