Home

Nación

Artículo

Explota petardo de mediano poder en Pereira

Hasta el momento no se han reportado víctimas ni heridos.

28 de mayo de 2010

Un petardo de mediano poder estalló en Pereira cerca de un edificio que hasta hace poco prestó sus servicios como oficina de entrega de pasados judiciales del DAS. Por fortuna, actualmente se encuentra deshabitado.

La explosión rompió varios ventanales de ocho viviendas pertenecientes a una urbanización ubicada muy cerca del lugar de los hechos.

Según información suministrada por Santiago Vásquez, director del DAS seccional Risaralda, el artefacto explosivo estaba compuesto por pólvora negra y fue camuflado en un bolso que posteriormente fue abandonado en un muro de cerramiento.
Agregó que el hecho se le atribuye al ELN y que este se interpreta como una respuesta a la captura de cuatro de sus hombres en los municipios de Desquebradas, La Virginia y Pueblo Rico.

En Neiva detonan explosivos
Sesenta kilos de explosivos fueron detonados de manera controlada por la Policía de Neiva.

Según el comandante de Policía de Huila, coronel Flavio Mesa, estos explosivos conformados presumiblemente por la sustancia conocida como R1, fueron hallados en dos canecas metálicas que fueron abandonadas durante los rigurosos dispositivos que se llevan a cabo en esta ciudad ya que se acerca la jornada electoral.