Home

Nación

Artículo

BOGOTÁ

Explota petardo panfletario de bajo poder en el centro de Bogotá

El estallido no provocó víctimas ni lesionados, sólo daños materiales. "Es un hecho meramente propagandístico", aseguran las autoridades.

18 de enero de 2017

Una explosión se registró este miércoles en la calle 35 con carrera séptima, en Bogotá. En ese lugar integrantes de una organización no identificada dejaron un petardo panfletario de bajo poder que causó alarma entre los habitantes y traseúntes de la zona.

La explosión, de connotaciones meramente propagandísticas de acuerdo con la Policía, tiene las mismas características de estallidos ocurridos entre el 2015 y el 2016 en las cuales dejaron panfletos publicitarios de organizaciones no reconocidas.

Según el comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, los autores del hecho dos días antes solicitaron una cita con el propietario del inmueble, "lo sometieron y activaron el petardo".

Esta vez el autodenominado Movimiento Revolucionario del Pueblo dejó colgada una bandera en un apartamento que estaba en arriendo. Además de panfletos en los que aseguran que la paz no es de los ricos.

Las entidades de Emergencia no reportaron heridos salvo una mujer de la tercera edad que transitaba por el lugar y tuvo un trauma por el sonido de la explosión. El hecho sólo dejó daños materiales, entre ellos ventanas rotas.

La explosión se presentó en una zona donde funcionan varias entidades del Estado: la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca y el Ministerio de Protección Social y la Secretaría de Integración Social.

La Policía de Bogotá investiga quiénes estarían detrás del artefacto y para ello recogen videos para intentar identificar a los autores materiales.