Home

Nación

Artículo

ORDEN PÚBLICO

Explotan dos petardos en el suroccidente de Cali

Al menos siete personas resultaron heridas en los hechos que se registraron este viernes en la capital vallecaucana.

31 de agosto de 2012

Una complicada situación de orden público se vive en la mañana de este viernes en el suroocidente de Cali por cuenta de dos artefactos explosivos que detonaron en el sector de Los Chorros, de la capital del Valle del Cauca, que dejó como saldo preliminar cinco policías heridos y dos ciudadanos más, entre ellos Juan Rueda, reportero gráfico del diario El Tiempo.
 
Las primeras informaciones dan cuenta de que el hecho se registró en la carrera 66 con calle primera a donde llegaron los uniformados para verificar las circunstancias que rodearon una explosión en un terreno baldío en la zona.
 
Al parecer, ese atentado fue para llamar la atención de las autoridades ya que a los pocos minutos de que llegaron los técnicos antiexplosivos y unidades de la Policía detonó un segundo artefacto que le ocasionó heridas a cinco uniformados, quienes fueron trasladados hasta el hospital Universitario del Valle.
 
De igual forma resultó herido Juan Rueda, fotógrafo del diario El Tiempo a quien varias esquirlas le afectaron parte de la cara y el cuello. Al mediodía de este viernes, al comunicador gráfico le practican exámenes en la unidad de radiología del centro asistencial.
 
Las autoridades ofrecieron 20 millones de pesos de recompensa para quien dé información sobrelos autories del hecho. 
 
Espere más información.