Home

Nación

Artículo

BOGOTÁ

Explotaron dos 'papas bomba' cerca de la Casa de Nariño

Las autoridades aseguran que no hay heridos. Un hombre fue capturado como presunto responsable de los hechos.

9 de marzo de 2012

Un desconocido arrojó el viernes dos explosivos frente a la sede de la Presidencia del Gobierno colombiano, junto a la Plaza de Armas y cerca del Congreso, que no dejaron daños materiales ni humanos, confirmó a Efe un funcionario del Gobierno.

Según la fuente, el responsable cargaba una bolsa que fue revisada en el primer anillo de seguridad que da acceso a las calles circundantes de la Casa de Nariño.

"Fue a unos 100 metros, a una manzana de distancia en dirección hacia la Plaza de Armas", precisó el funcionario, que se encontraba en el momento de las explosiones en el interior del edificio y quien constató que en ningún momento llegó a cundir el pánico.

Los servicios de seguridad del Palacio retuvieron al desconocido y lo pusieron a disposición de la Policía Metropolitana de la capital, cuyos agentes lo interrogaron.

Las autoridades acordonaron la zona, ubicada en el centro histórico de la ciudad y, ayudados por perros, exploraron en el interior de las dependencias del Gobierno posibles rastros de explosivos.

Fuentes policiales indicaron que se analiza si el incidente está relacionado con los disturbios que se han presentado el viernes en Bogotá por protestas de usuarios contra el servicio de transporte masivo Transmilenio.
 
EFE