Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/24/2015 9:00:00 AM

Explotaron papas bomba en bloque de rectoría de la U. de Antioquia

Este martes es un día clave y sensible para el alma mater, pues el Consejo Superior Universitario elige nuevo rector.

Las tensiones que se viven por estos días en la Universidad de Antioquia por la elección del nuevo rector se enardecieron aún más en momentos en que empleados del edificio administrativo llegaron a trabajar este martes.
 
A eso de las 7:00 de la mañana unos cinco encapuchados intentaron bloquear la entrada del Bloque 16, allí donde funcionan la rectoría y demás unidades directivas y administrativas.
 
“Pintaron dos grafitis alusivos a la falta de democracia para elegir al rector, luego tiraron tres papas bomba, y se fueron. Fue algo de unos 20 minutos”, dice un profesor que trabaja en el mismo edificio.
 
Cuando ya eran las 8 de la mañana la calma fue retornando. “En este momento estamos trabajando normalmente, sin ningún tipo de inconveniente. Todos los servicios que presta la universidad están funcionando como siempre”, continúa el docente que habló con Semana.com.
 
Hoy es un día clave para el futuro de la Universidad de Antioquia. A las 2:30 de la tarde se reunirá el Consejo Superior Universitario (CSU) para votar por quién será el nuevo rector.
 
Tal como lo publicó Semana.com (ver), esta es la quinta vez que aspira al cargo el actual rector Alberto Uribe Correa, candidatura que no será apoyada por el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, quien este lunes rompió su silencio sobre el tema y dijo que era tiempo de una renovación, aunque dijo que no se trataba de una descalificación a Uribe.
 
Aunque cualquier cosa puede suceder, ayer también trascendió la posibilidad de que el gobierno nacional, con dos votos en el CSU, esta vez tampoco opte por apoyar a Uribe, distinto de lo que ocurrió hace tres años. Sin embargo, ante tanto hermetismo, es preciso decir que nada está dicho hasta tanto no salga humo blanco del edificio de Extensión.
 
Estos son los candidatos que aspiran a la rectoría:
 
-Francisco Cortés Rodas, actual director del Instituto de Filosofía.

-María Helena Vivas López, profesora de la facultad de Comunicaciones.

-Mauricio Alviar Ramírez, profesor de la facultad de Ciencias Económicas.

-Esteban Elías Correa, químico farmacéutico de la Universidad de Antioquia.

-Édison Neira Palacio, profesor de la facultad de Comunicaciones.

-Alberto Uribe Correa, profesor de la facultad de Medicina y actual rector.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.