Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/23/2012 12:00:00 AM

Expresidente Álvaro Uribe declarará en caso de Bernardo Moreno

A través de una carta el expresidente pidió al vicefiscal, Juan Carlos Forero, que le permitiera ser escuchado, luego de conocer el llamado a versión libre a su exsecretario jurídico por presunto tráfico de influencias.

Luego de que ante el vicefiscal general, Juan Carlos Forero, rindió versión libre el exsecretario jurídico de la Presidencia de la República Bernardo Moreno por el presunto delito de concusión y tráfico de influencias, se conoció que el expresidente Álvaro Uribe será testigo en este caso.
 
Uribe deberá presentarse este jueves a la Fiscalía, ante el llamado del vicefiscal, que atendió a la solicitud del mismo Uribe, quien pidió ser escuchado en este caso. 
 
Moreno fue citado a versión libre porque, según la Fiscalía, habría pedido que se nombrara una persona como pago por el voto del acto legislativo que permitió la reelección del entonces presidente, Álvaro Uribe Vélez.
 
Según la denuncia que se presentó contra Moreno, al parecer este coaccionó a Guido Echeverri, director para el 2004 de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP). La intención, según la denuncia, era que se nombrara una persona cercana al exrepresentante Tony Jozame en esa institución.
 
Como Guido Echeverri se negó a tal solicitud, Moreno le pidió la renuncia a través de Fernando Grillo, director del Departamento Administrativo de la Función Pública.
 
Según la misiva de Uribe, en la salida de Echeverri de la ESAP nada tuvo que ver el exsecretario de Presidencia.
 
Adicionalmente se investiga si Moreno pudo ejercer influencia en los nombramientos de otras personas cercanas a Jozame en diferentes cargos notariales y de asesorías en Acción Social de la Presidencia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.