Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/3/2015 10:15:00 PM

Uribe reconoce en público su nueva derrota

Esta fue la intervención del expresidente y senador del Centro Democrático minutos después de haberse aprobado la reforma para la paz. La cargó contra Roy Barreras.

Nueva derrota del expresidente Álvaro Uribe. Cuando decían que la Unidad Nacional estaba fracturada, este martes, en la aprobación de la reforma para la paz en el Senado fue una auténtica aplanadora que se llevó por delante al Centro Democrático.
 
Pese a las numerosas advertencias y amenazas que Uribe y sus senadores habrían sembrado de que se estaban aprobando leyes habilitantes al estilo de Nicolás Maduro en Venezuela, y cosas por ese estilo, no pudieron atajar la votación que ordenaba el senador Roy Barreras. “Por favor votar sí”, repetía tras explicar cada uno de los artículos.
 
Y le hacían caso. La última votación fue de 63 contra 14. Las senadoras Paloma Valencia y Paola Holguín, y otros de sus compañeros abandonaron el recinto y no votaron. La antioqueña Holguín, al salir trinó “Me retiré de la votación porque no era posible parar la aplanadora de Unidad Nacional y no podía legitimar lo ilegítimo”. Uribe y otros 13 de sus senadores aguantaron el temporal y las sonrisas de Roy Barreras.
 
Tras la votación, el Gobierno aseguró que el Senado demostró su compromiso con la paz. El debate de esta reforma se volvió a convertir en un señalamiento entre amigos y enemigos de la paz.
 
Roy Barreras, que hasta hace unas semanas había hecho las paces con Uribe, pareció romper la tregua, pues varios de sus argumentos apuntaban a que Uribe ofreció curules directas a desmovilizados en el fallido referendo. Calificó al Centro Democrático como “incoherentes”. “¿Con que autoridad moral nos va a venir a dar lecciones de coherencia. Usted no era el senador del presidente (Uribe)?”, le replicó Ernesto Macías al recordarle su pasado uribista. Pasado que el propio Uribe le recordó en un discurso en el que admitió su nueva derrota, pero en la que advirtió que seguirá dando batalla. “Estamos derrotados, pero no desalentados”.

Escuche lo que dijo el senador Uribe:



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1832

PORTADA

El fantasma del castrochavismo

La mitad del país cree que Colombia está en peligro de convertirse en la próxima Venezuela. ¿Cuáles son las posibilidades reales de que eso suceda?