Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/23/2011 12:00:00 AM

Expresidente Uribe denunció al Nobel de Paz Pérez Esquivel

El exmandatario radicó este miércoles en la Fiscalía una acción penal contra el argentino, luego de anunciar en su cuenta de Twitter que así lo haría.

Los roces de los últimos días entre el expresidente Álvaro Uribe y el Nobel de Paz en 1980, Adolfo Pérez Esquivel, llegaron al plano judicial. Este miércoles, el exmandatario colombiano radicó en la Fiscalía una acción penal en contra del argentino.
 
Minutos antes, Uribe ya había anunciado en su cuenta de Twitter la intención de denunciar penalmente al Nobel de paz.
 
“Jamás me sometí a la guerrilla ni al paramilitarismo. Hoy denuncio penalmente a Pérez Esquivel”, dijo Uribe.
 
Y es que durante los últimos días han sido varios los señalamientos de parte y parte. En Buenos Aires, en el marco del foro internacional "Haciendo la paz en Colombia", Pérez Esquivel sostuvo que Uribe "no tenía vocación de paz" y lo acusó de mantener "vínculos con paramilitares", al igual que su primo Mario Uribe Escobar.
 
Precisamente, el exsenador Uribe Escobar fue condenado este lunes a siete años y medio de prisión, por sus vínculos con las AUC.
 
A lo que Uribe respondió en Twitter: "¿Pérez Esquivel, es usted Nobel de Paz? No siga promoviendo el terrorismo en Colombia".
 
También calificó al argentino de "difamador al servicio de terroristas colombianos" y se preguntó: "¿Por qué Pérez Esquivel les hace mandados a las FARC?".
 
Ante los comentarios de Uribe, el Nobel de Paz aseguró este martes que no denunciaría al exmandatario.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.