Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

NACIÓN

Expresidente Uribe visitó a Bernardo Moreno en su sitio de reclusión

El expresidente insistió en que “un sector de la justicia” no ve que hay “una venganza criminal contra su gobierno”.

8 de agosto de 2011

El expresidente Álvaro Uribe visitó fugazmente Bernardo Moreno, quien se desempeñara como secretario general durante su administración y actualmente se encuentra recluido en la Escuela de Carabineros de la Policía –en el noroccidente de Bogotá- por cuenta del caso de las ‘chuzadas’ del DAS.
 
La reunión tuvo lugar el domingo y duró alrededor de treinta minutos, luego que el exmandatario arribara de Medellín donde presidió varias reuniones políticas a lo largo de la semana.
 
En diálogo con RCN Radio, Uribe confirmó de la existencia de la visita y manifestó que los procesos que sigue la justicia en contra de antiguos subalternos suyos se constituyen como una “venganza criminal” contra su gobierno.
 
Según afirmó el expresidente, ello es un asunto que no quiere ver “un sector de la justicia”, sobre todo en los casos de Moreno y el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, quien también se encuentra confinado en un guarnición de la Fuerza Pública.
 
“Estoy seguro que hoy lo que no quiere ver un sector de la justicia colombiana es que hay una venganza criminal contra nuestro gobierno”, declaró.
 
Uribe Vélez puntualizó, así mismo, que fueron esos los motivos por los que “acudido a visitar al doctor Bernardo Moreno y espero que ojalá haya justicia con todos los procesados”, de quienes dijo confiar en su inocencia.
 
Agregó el exmandatario que “ojalá se pudiera organizar una veeduría jurídica de abogados de toda la solvencia en el conocimiento para revisar estos procesos, eso daría garantías”.