Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/6/2012 12:00:00 AM

Exsecuestrado y senadora, copresidentes de la Comisión de Paz del Senado

Los senadores Jorge Eduardo Géchem y Gloria Inés Ramírez acompañarán a Roy Barreras en la presidencia de la reencauchada comisión.

El senador Jorge Eduardo Géchem, quien padeció por ocho años el secuestro de las FARC, y la senadora Gloria Inés Ramírez, quien representa al partido Comunista, y que recientemente fue excluida del Polo Democrático, serán los nuevos presidentes de la Comisión de Paz del Senado.

Géchem además oficiará como vocero de esta comisión, en la que Roy Barreras continuará como copresidente.
 
 El congresista huilense, de 60 años, fue secuestrado el 20 de febrero del 2002, cuando se encontraba en plena campaña para renovar su curul en el Congreso. Gechem se transportaba en un avión de la aerolínea Aires, que había partido de Florencia con destino a Neiva. El vuelo fue secuestrado por guerrilleros de las FARC, quienes obligaron a aterrizar el avión en jurisdicción del municipio de Hobo. Tras dejar libres a los demás pasajeros y a los miembros de la tripulación, Gechem fue conducido por sus captores.

Ese mismo día, el presidente Andrés Pastrana decretó el fin de la zona de distensión en la que se adelantaban negociaciones de paz con el grupo guerrillero. Fue la gota que rebosó la copa del mandatario y así se sellóel fracaso del proceso de paz en el Caguán.

El próximo miércoles 12 de septiembre, la Comisión de Paz, tanto de Senado como de Cámara de Representantes, se reunirán con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.