Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/28/2015 1:04:00 PM

Consejo de Estado decretó muerte política al hijo de la ‘Gata’

Para el alto tribunal, el exsenador Héctor Julio Alfonso López violó el régimen de inhabilidades por haber sido accionista de Aposucre al tiempo que era legislador.

Este martes, el Consejo de Estado le dio la estocada al exsenador Héctor Julio Alfonso López, conocido como el ‘Gatico’ por ser hijo de la empresaria del chance Enilce López ‘La Gata’.

El exlegislador había incurrido en una irregularidad al haber hecho parte de la junta directiva de Aposucre S. A., la empresa que quiso quedarse con la escandalosa licitación para la explotación del chance en la Costa, al tiempo que se desempeñaba como congresista.

La denuncia de este caso fue hecha en su momento el entonces secretario de Transparencia de la Presidencia, Rafael Merchán, quien interpuso una demanda de pérdida de investidura contra López por violar el régimen de inhabilidades. López había llegado al Congreso de la mano del PIN.

En efecto, el ‘Gatico’, como lo llaman en la costa caribe, integró la sociedad de Aposucre, que fue la única proponente para quedarse con la concesión por 6.389 millones de pesos que le permitiría por cinco años la operación del juego del chance en el departamento.

La presunta irregularidad era una sola: los congresistas no pueden contratar con el Estado. La junta directiva de Emcoazar, la empresa que vela por los juegos de suerte y azar en ese departamento, acusó recibo de la denuncia en su momento y su entonces gerente, Edwin Romero, no tuvo otra alternativa que enfrentar el asunto y frenar el proceso licitatorio.

La demanda fue aceptada por el alto tribunal, al considerar que tenía todos los elementos y pruebas necesarias para estudiarla y este martes, dos años después, el Consejo de Estado falló y le dio la muerte política a este controvertido personaje que pasó sin pena ni gloria por el Congreso.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.