Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/6/2016 5:00:00 PM

Bloqueada la salida de la cárcel de Juan Carlos Martínez

El exsenador, a quien le habían otorgado libertad condicional en otros dos procesos, le apareció uno vigente por enriquecimiento ilícito en un juzgado de Cali.

El jueves pasado, el juzgado 9 penal del circuito ordenó la libertad del exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra, procesado por ser el presunto responsable del delito de narcotráfico. Se trató de la segunda libertad condicional que le otorgó un juez al político caucano pues hace pocos días otro funcionario judicial le concedió la libertad condicional por otro proceso denominado ‘Registraduría paralela’

Este último caso se trata de aquella organización ilegal que supuestamente sirvió para blindar y alterar ‘resultados’ de unas votaciones atípicas que hubo en el Valle del Cauca para elegir al gobernador de ese departamento.

Sin embargo, pese a las decisiones de los jueces, la salida estaba sujeta a que no le apareciera ningún otro requerimiento en su hoja de vida judicial. Desde ese momento, en la Fiscalía y en el Inpec comenzaron una búsqueda exhaustiva sobre antecedentes penales del exfuncionario en la Rama Judicial  y el Sistema Penal Acusatorio.

Pero cuando se creía que ya todo estaba resulto en favor de Martínez, surgió otro proceso que impide su salida de la cárcel La Picota, donde se encuentra recluido actualmente. Fuentes del Inpec le confirmaron este viernes a Semana.com que el exsenador tiene un proceso vigente por enriquecimiento ilícito en un juzgado de Cali.

Aun cuando no se conocen mayores detalles sobre el mismo, las fuentes indican que este hallazgo imposibilita la salida de Martínez, por ahora.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.