Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/17/2011 12:00:00 AM

Exsubdirector del DAS asegurado por caso de Manuel Cepeda

José Miguel Narváez deberá responder por su presunta responsabilidad en el crimen del senador de la Unión Patriótica (UP) Manuel Cepeda Vargas, padre del representante a la Cámara, Iván Cepeda.

Un fiscal de Derechos Humanos y DIH profirió medida de aseguramiento, sin beneficio de excarcelación, en contra de José Miguel Narváez, exsubdirector del DAS, por su presunta responsabilidad en el crimen del senador de la Unión Patriótica (UP) Manuel Cepeda Vargas, papá del representante a la Cámara, Iván Cepeda.
 
De acuerdo con la decisión del fiscal instructor, Narváez incurrió, presumiblemente, en el delito de homicidio agravado en calidad de determinador.
 
El congresista Cepeda Vargas fue asesinado en la mañana del 9 de agosto de 1994 en la Avenida Las Américas con Carrera 74, barrio Mandalay de Bogotá, por hombres motorizados que dispararon en varias oportunidades contra el vehículo en el que se desplazaba el dirigente político.

Ante la noticia, el representante a la Cámara Iván Cepeda se mostró satisfecho y recordó que ha esperado 17 años para que se haga justicia en este caso. Cepeda dijo además que ha pedido al ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, que cambie de prisión a Narváez a un lugar en donde no se le otorgue ningún tipo de privilegio.
 
Narváez también está vinculado al proceso por la muerte del periodista Jaime Garzón, perpetrado en Bogotá el 13 de agosto de 1999.
 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.