Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/23/2012 12:00:00 AM

Extraditado a EE.UU. el máximo testaferro de alias el 'Loco Barrera'

Danilo Bustos Suárez deberá responder por delitos relacionados con tráfico de estupefacientes.

La Policía entregó a las autoridades estadounidenses a Danilo Bustos Suárez, sindicado de ser el socio estratégico de Daniel Barrera Barrera, alias el 'Loco Barrera’.

Bustos, quien había sido capturado por miembros de la DIJIN el 20 de septiembre del 2009, era el principal testaferro y encargado de dirigir la estructura de transporte de insumos químicos y la droga procesada en los laboratorios para embarcarlos desde los puertos del Pacífico y el Atlántico hacia Estados Unidos y Europa.

Además, fue el encargado de crear empresas fachada para lavar el dinero obtenido de la comercialización de droga y de coordinar la red de testaferros que compraba lujosas propiedades y vehículos a nombre de el 'Loco Barrera’.

Danilo Suárez Bustos comparecerá a juicio ante la Corte del Distrito Sur de Florida para afrontar una acusación por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?