Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/29/2011 12:00:00 AM

Extraditado principal lugarteniente de los 'Comba'

Alias ‘Cero Seis’ había sido pedido en extradición en el 2009. Ese mismo año fue capturado por las autoridades colombianas. Deberá responder por delitos de narcotráfico.

Juan Carlos Rivera Ruiz, alias ‘Cero Seis’, fue entregado a las autoridades de Estados Unidos, que lo habían pedido en extradición mediante una nota diplomática emitida el 12 de junio del 2009.

Rivera Ruiz era el principal lugarteniente de los hermanos Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna, mejor conocidos como los 'Comba’. Fue capturado el 26 de septiembre del 2009 en una lujosa residencia en Cali, en el marco de la Operación ‘Iserra’.

‘Cero Seis’ se inició en el mundo criminal en las oficinas de cobro del cartel del norte del Valle, bajo el mando de Wílber Alirio Varela, alias ‘Jabón’. Después se convirtió en ficha clave de la organización de los 'Comba’ para la embarque de cocaína hacia Estados Unidos a través de México y Guatemala.

Rivera Ruiz deberá comparecer en juicio ante una corte de La Florida por delitos de narcotráfico.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.