Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/13/2011 12:00:00 AM

Extraditan a alias 'Juanes', oponente de Víctor Patiño Fómeque

El jefe de la oficina de cobro ‘Los Tíos’ también lideraba una sangrienta confrontación con ‘Martín Bala’.

Unidades adscritas a la DIJIN entregaron este martes a las autoridades estadounidenses a Adolfo Erazo Rosero, alias ‘Juanes’, cabecilla principal de la oficina de cobro ‘Los tíos’, responsable de decenas de asesinatos en Cali, el Valle del Cauca, Nariño y el Eje Cafetero.

Alias ‘Juanes’ logró mantenerse prófugo durante 15 años y recientemente sostuvo una fuerte confrontación con el narcotraficante Víctor Patiño Fómeque, quien habría regresado al país después de siete años preso en Estados Unidos.

Con el objetivo de recuperar las rutas del narcotráfico, Fómeque, en alianza con “Martín Bala”, desató una pugna en Cali y varios municipios del Valle, en contra de alias “Juanes” o “Chigüiro” y su organización, la cual ha respondido con asesinatos, amenazas y presiones.

Junto a ‘Juanes’ también fueron extraditados Francisco Javier García, alias ‘Pacho Garra’, y Heder Augusto Sarria, alias ‘Niño Malo’, al igual que otros cinco delincuentes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?