Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/24/2012 12:00:00 AM

Extraditan a socios de exjefes paramilitares

Jacinto Enrique Báez y José Benito Villarreal tendrán que responder ante una Corte para el Distrito Medio de Florida.

La Policía hizo efectiva la extradición de Jacinto Enrique Báez Baéz y José Benito Villarreal Ramírez, socios de 'Ramón Mojana', 'Juancho Dique' y 'Diego Vecino', exjefes paramilitares que delinquían en varios municipios de Antioquia, Sucre y Bolívar. Ambos tendrán que responder ante una Corte para el Distrito Medio de Florida

Báez, detenido en Bogotá el 15 de marzo del 2011, se ufanaba del poder económico que tenía, producto del narcotráfico, dinero que le sirvió para adquirir grandes propiedades representadas en tierras e inmuebles, 467 de los cuales fueron expropiados el 29 de julio del 2010 por parte de la Fiscalía General de la Nación, así como para montar negocios de fachada que tenía instalados en los Sanandresitos de la capital de la República, donde posaba como un próspero comerciante.

José Benito Villarreal, por su parte, fue capturado el 20 de enero del año anterior en Fundación, Magdalena, luego de varios seguimientos y vigilancias, que simultáneamente permitieron ubicar su sitio de embarque para los cargamentos de droga en el corregimiento La Rocha, a orillas del Canal del Dique.

Junto a estos dos individuos, quienes deberán responder ante una Corte para el Distrito Medio de Florida por delitos de narcotráfico, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) hizo efectiva la extradición de Pedro José Amado Montilla, Guillermo Villegas Zuluaga y Juan Gabriel Hennessey Hernández.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?