Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/14/2011 12:00:00 AM

Exvicepresidente Santos advierte a Angelino Garzón que en EE.UU. "lo van a maltratar"

El exvicepresidente Francisco Santos le recomendó a su sucesor, Angelino Garzón, que aliste rodilleras para su primer viaje a Estados Unidos, que emprenderá el próximo 24 de enero, porque, a su juicio, "allá lo van a maltratar".

"Aliste las rodilleras, porque allá lo van a maltratar, como maltrataron a los funcionarios del anterior Gobierno", el de Álvaro Uribe, expresó Santos a través de Radio RCN.

"Obviamente, yo tengo peladas las rodillas", agregó Santos, quien como vicepresidente en los dos mandatos de Uribe hizo varios viajes a Estados Unidos para defender, entre otros asuntos, un tratado de libre comercio (TLC) que el Congreso en Washington no ha aprobado aún.

Los dos países firmaron a finales de 2006 un TLC que fue votado de manera favorable por el Legislativo en Bogotá y que no ha entrado en vigor por la falta de su visto bueno en Washington debido a las preocupaciones de la bancada parlamentaria demócrata sobre la situación de derechos humanos en Colombia.

El Gobierno del entonces presidente Uribe puso en marcha una campaña en favor del TLC con frecuentes misiones de funcionarios a Estados Unidos y de legisladores norteamericanos al país andino.

Las visitas de estadounidenses a Colombia fueron retomadas la semana pasada, ya bajo la Presidencia de Juan Manuel Santos, con viajes del excandidato presidencial republicano y senador John McCain y su colega John Barrasso, así como del representante demócrata Sander Levin.

McCain y Barrasso lo hicieron el pasado fin de semana a Cartagena, mientras que Levin lo hace desde este viernes a Bogotá.

En alusión a la visita de Levin, quien ya se reunió con Garzón, el exvicepresidente Santos consideró que "va a ser más de lo mismo".

"Vienen, dicen lo correcto y llegan a Washington y hacen exactamente todo lo contrario", sostuvo Santos, quien es primo del actual presidente, Juan Manuel Santos.

En su viaje de estreno a Washington, que se extenderá hasta el 29 de enero, Garzón se reunirá con cargos gubernamentales, legisladores y representantes de empresarios, sindicatos y organizaciones no gubernamentales para promover la aprobación del TLC y una ampliación de las preferencias andinas, actualizadas solo hasta mediados de febrero próximo.
 
EFE


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.