Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/3/2012 12:00:00 AM

Exvicepresidente Santos concilia con sindicalistas en proceso por injuria y calumnia

La lucha jurídica entre el exvicepresidente Francisco Santos y tres sindicatos terminó con un acuerdo conciliatorio en el cual no habrá indemnización.

El exvicepresidente Francisco Santos llegó a un acuerdo conciliatorio con los representantes de los sindicatos de Sintrateléfonos, Sintraunicol y Sintraemcali. Santos aseguró que se equivocó y que debió llamarlos para corroborar la información.
 
En julio de 2007, el entonces vicepresidente Francisco Santos afirmó que un grupo de representantes sindicalistas habían firmado un documento en Ecuador en el cual respaldaban la lucha armada en Colombia. Tras la declaración, los sindicatos denunciaron por injuria y calumnia a Santos.
 
"No había toda la información cuando sale el documento y se ven las firmas, creo que los he debido llamar antes a los sindicatos a preguntarles qué pasó”, aseguró el exfuncionario.
 
Francisco Santos, hoy dedicado a la radio, afirmó que ahora "lo importante es aclarar que ellos no firmaron ese documento y que solo asistieron a la conferencia en Quito".
 
Tras el arreglo no hubo indemnización ya que lo que se buscaba era un acuerdo. El exasesor presidencial, José Obdulio Gaviria, quien también hizo declaraciones contra los sindicalistas, continuará vinculado al proceso.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?