Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/28/2010 12:00:00 AM

F. Santos y José Obdulio, acusados por calumnia

Este martes, la Fiscalía acusó por el delito de calumnia al exvicepresidente Francisco Santos y al exasesor presidencial José Obdulio Gaviria.

El fiscal del caso presentó ante un juez penal de Bogotá la acusación formal contra los exfuncionarios por las declaraciones que hicieron sobre la participación de tres sindicatos colombianos en un seminario que se celebró en Quito, en 2007.

A mediados de octubre se celebró la audiencia de imputación a la que ni Gaviria ni Santos quisieron asistir. Los dos han rechazado públicamente la acusación, e incluso, se han ratificado en las declaraciones que hicieron sobre los sindicatos en ese momento. A la diligencia de este martes fueron sus apoderados.

La razón de la demanda contra Santos y Gaviria fue porque ellos dieron declaraciones en las que relacionaron al Sindicato de Trabajadores de las Empresas Municipales de Cali (Sintraemcali), al Sindicato de Trabajadores de Empleados Universitarios de Colombia (Sintraunicol) y al Sindicato de Trabajadores de la Empresa de Teléfonos de Bogotá (Sintrateléfonos) con el “terrorismo”.

Los representantes de estos sindicatos habían participado en un seminario al que asistieron varias organizaciones de izquierda que al final suscribieron una declaración en la que avalaban la “combinación de formas de lucha”.

Sin embargo, los representantes de los sindicatos argumentaron que no suscribieron ese documento y que fueron expuestos a persecuciones y amenazas debido a las declaraciones de los exfuncionarios.

Lea toda la historia del proceso aquí.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.