Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/3/2013 12:00:00 AM

Fabio Salamanca sí es un peligro para la sociedad

Esta es la apelación de la Procuraduría para pedir la prisión del conductor que mató a dos jóvenes en Bogotá.

La vida para el joven de 23 años, Fabio Salamanca desde el 12 de Julio no es la misma. En una poderosa camioneta chocó a gran velocidad un taxi provocándole la muerte a Diana Bastidas, a su compañera Ana Torres y dejando gravemente herido al taxista Hollman Cangrejo.

Salamanca, se vio afectado en su salud por un cuadro de ‘estrés post- traumático’, el cual dilató por dos semanas su imputación de cargos por la muerte de las jóvenes. El pasado miércoles luego de su recuperación tuvo la cita con la justicia, en donde la Fiscalía aseguró que su conducta es típica de homicidio con dolo eventual.

Posterior a esto, Salamanca se declaró inocente al señalar que no tuvo la intención de quitarle la vida a estas jóvenes. Sin embargo la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en su contra al indicar que un joven como Salamanca, no podía estar por las calles como si nada. La Juez segunda de garantías, no acogió la petición de la Fiscalía y dijo que no era necesaria la medida de aseguramiento en su contra.

Un huracán mediático provocó dicha decisión, que incluso el mismo presidente Santos se pronunció respecto al tema al manifestar que se debía respetar la autonomía de los jueces en sus determinaciones.

La Fiscalía, las víctimas y la Procuraduría, apelaron la decisión de la juez al considerar que existen todos los elementos para enviar a la cárcel a Salamanca, por la muerte de las dos jóvenes ingenieras.

El documento de 40 páginas al que tuvo acceso semana.com, el ministerio público deja por sentado que Fabio Andrés Salamanca, si es un peligro para la sociedad y es necesario que sea enviado a la cárcel. “es totalmente reprochable su irresponsable decisión de subir a su camioneta y empezar a conducir en estado de embriaguez, imprimiéndole alta velocidad a su acelerador” dice el recurso

Igualmente para la Procuraduría, “Fabio Salamanca violó normas de tránsito, y téngase en cuenta, el evento de haber llamado telefónicamente a un conductor elegido, lo dejan con claridad, la probabilidad que por ese comportamiento se presentó el letal resultado porque obró con irrespeto a las normas jurídicas y a los derechos de terceras personas” dice el documento.

En su relato el Ministerio Público advierte que la omisión de todas las campañas de comunicación divulgadas por los medios sobre los resultados de los efectos del alcohol al volante lo convierten en un “peligro para la sociedad.

Según la Procuraduría, Salamanca “tenía amplió conocimiento de los riesgos que implicaban conducir bajo los efectos del licor y con desbordamiento de la velocidad permitida y podía raciocinar con sensatez, sobre los peligros de la actividad de conducir un vehículo en estado de embriaguez, lo cual lo convierte en un homicida potencial” señala el procurador del caso.

Este recurso está en el despacho de un juez de conocimiento, quien deberá definir si revoca la libertad que en este momento ostenta Salamanca, en medio de un turba de colombianos que quieren verlo tras las rejas.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.