Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/3/2013 12:00:00 AM

Fábrica bogotana propone ropa blindada para niños de EE.UU.

Desde diciembre, y tras la masacre en la escuela de Newtown, la empresa recibe llamadas de Estados Unidos de padres de familia que quieren esas prendas

Desde hace 20 años, el colombiano Miguel Caballero diseña y fabrica trajes blindados para gobernantes y personalidades alrededor del mundo, pero a partir del 2013 pretende sacar una línea infantil, inexistente hasta ahora, para vender en Estados Unidos.

En su fábrica, en las afueras de Bogotá, muestra los primeros diseños: camiseta blindada para uso como ropa interior, chaleco de emergencia y mochila integrada a chaleco.

Para este exitoso empresario, que comenzó su negocio a los 22 años de edad y hoy vende alrededor de 50.000 prendas anuales con precios de 2.000 dólares y más por cada pieza, el mercado estadounidense ha resultado esquivo.

Pero desde mediados de diciembre, tras la masacre en la escuela de Newtown (Estados Unidos) en la que murieron 20 niños y seis adultos, Caballero asegura que comenzó a recibir solicitudes "de padres de familia muy angustiados".

"Nosotros contestábamos que nunca habíamos hecho prendas para niños, pero seguían llegando correos", señala.

Así, en una semana se diseñó el producto y se sometió a pruebas balísticas. Ahora, su fábrica está lista para una primera producción de 1.800 prendas, siempre que le sean solicitadas.

"La matanza en la escuela de Newtown causó un impacto muy fuerte por la corta edad (entre 6 y 7 años) de los niños que fueron víctimas", explica Carolina Ballesteros, jefe de investigación y desarrollo de la fábrica Miguel Caballero.

"Aunque es cierto que ya había habido tiroteos en otros centros educativos, nunca antes había ocurrido en una escuela primaria", añade Ballesteros.

Ante el dilema de cómo decirle a un niño que ir a clases puede ser tan peligroso que debe llevar un chaleco antibalas, Caballero responde que su producto no pretende ser de uso cotidiano, sino una prenda de emergencia que los maestros entreguen en caso de necesidad.

"Lo más probable es que al regreso a clases en enero haya escuadrones especializados de policía, vigilantes armados y otras medidas complementarias" entre las que piensa podría enmarcarse su producto.

La línea infantil está concebida para niños de entre 8 y 16 años de edad, con precios de entre 200 y 400 dólares, dependiendo de la pieza y de la talla.

La fábrica de Miguel Caballero emplea a 235 personas. El 95% de su producción es exportada a 23 países en Medio Oriente y América Latina.

"Hacemos uniformes para las fuerzas del orden y trajes para personalidades en muchos países. Tres familias reales en Medio Oriente son nuestros clientes. Le hicimos un kimono blindado al actor estadounidense Steven Seagal. Tenemos una experiencia que es incontestable", dice orgulloso.     
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.