Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/12/2012 12:00:00 AM

FAC investiga la causa de la caída del Súper Tucano

En la Fuerza Aérea Colombiana señalan que por la altura y la velocidad es imposible que estos aviones puedan ser impactados con armas convencionales.

El comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Tito Saúl Pinilla Pinilla, aseguró que no cree en la versión de que el avión Súper Tucano hubiese sido derribado por guerrilleros de las FARC en Cauca y dijo que ya iniciaron las labores de rescate.

Incluso el general afirmó que recibió una llamada de Jordi Raich cabeza de la Cruz Roja Internacional (CICR), para decirles que el frente de las FARC 'Jacobo Arenas' les había comunicado que tenía en su poder a uno de los tripulantes del avión.

"Desconozco en qué condición lo tengan, si está vivo herido, fallecido", dijo el general Padilla.

"La Fuerza Aérea Colombiana sin haber encontrado el avión no sabe las causas o razones por las cuales sucedió el accidente. Haremos la investigación tan pronto lleguemos al sitio", señaló Pinilla para rechazar las versiones en las cuales se indica que la aeronave fue impactada.

En diálogo con RCN radio, el general aseguró que las FARC emitieron un comunicado este miércoles, para sacarle ventaja a la situación que se vive en Cauca, "para confundir a los colombianos al decirles que es una acción que hicieron y que ellos derribaron el avión".

Tras reconocer que durante la noche sobrevolaron la zona del accidente, aseguró que era necesario esperar a que las nubes se calentaran y subieran. "Lo que no nos permitirá visualizar exactamente el sitio donde cayó el avión".

Finalmente, negó la posibilidad de que se pueda derribar un avión por la altura y la velocidad que tienen estas aeronaves, que son contrarias a los helicópteros y los aviones de fumigación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.