Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 2015/09/03 16:00

Facultad de Medicina del Rosario celebra 50 años

La tradicional institución cumple cinco décadas de formación a estudiantes.

Personal del Hospital Mederi. Foto: mederi.com.co

La Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud celebrarán este viernes los 50 años de vida de la Facultad de Medicina de la Universidad del Rosario.

En acuerdo con el Decano, se designó el 4 de septiembre de 2015 para que "nosotros los médicos Mederistas y Rosaristas, reconozcamos y nos reconozcamos, a través de un individuo que representa a la Primera Promoción, para celebrar esta efeméride".

Fueron invitados los egresados de la Universidad del Rosario y la Escuela de Medicina de Ciencias de la Salud y los funcionarios de Mederi. El evento incluirá una conferencia del Dr. Santiago Currea Guerrero y un recorrido por las instalaciones del Hospital Universitario mayor Mederi.

“Queremos no solo celebrar estos 50 años sino demostrar como la Universidad del Rosario, en compañía de los tres entes fundacionales, además de la Orden de San Juan de Dios y Compensar, han logrado una transformación de este Hospital en lo que llevamos de funcionamiento”, fueron las palabras del Dr. Rafael Riveros, director científico del Mederi.

La Universidad del Rosario cuenta con una red hspitalaria compuesta por la Red Méderi (Hospital Universitario Mayor Méderi y Hospital Barrios Unidos) y un Centro Ambulatorio (Unidad Médica La Alquería). En estas instalaciones los estudiantes de Medicina complementan su formación académica al combinar teoría y experiencia.

Aunque esta facultad fue inicialmente fundada hace 362 años, ‘solo’ hace 50 fue reinaugurada. Desde entonces ha tenido un crecimiento y una evolución sobresaliente.

El nivel académico de los egresados no ha decaído en todo este tiempo y la reputación se mantiene intacta. En cuanto a las instalaciones, algunos consideran que la unidad de urgencias de este hospital está entre las más modernas del país.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.