Home

Nación

Artículo

El pasado viernes se inauguró la cancha polideportiva de Nueva Venecia, Magdalena, un escenario conbstruido sobre el agua. | Foto: Cortesía

PROYECTO

La cancha que Falcao construyó sobre el agua

El futbolista samario ayudó a dar una alegría a sus paisandos de Nueva Venecia, en el Magdalena. La primera cancha polideportiva palafítica en Colombia.

24 de octubre de 2015

Radamel Falcao García le ha dado muchas alegrías a los colombianos con su fútbol y sus goles. Pero quizás ninguna como la que vivió la comunidad Nueva Venecia en Magdalena el viernes pasado.

Gracias a su apoyo, los niños y jóvenes de ese lugar, estrenaron una cancha que no existe en casi ningún otro lugar del planeta. El escenario deportivo fue construido sobre las aguas de esta población palafítica y se cree que beneficiará a cerca de 2.600 personas.

La alegría de Nueva Venecia fue por partida doble. El viernes pasado, algunas glorias del futbol llegaron a esa población para estrenar el lugar con el primer partido.

Allí estuvieron Radamel García, el padre de Falcao y quien se destacó en Santa Fe; Óscar Bolaño hijo, de Junior; Ricardo ‘Chicho’ Pérez, de Nacional; Didí Valderrama, primo de El ‘Pibe’, de Unión Magdalena; Luis La ‘Puya’ Zuleta, también del Unión Magdalena; Eduardo Emilio Vilarete, de la selección y el Nacional y su sobrino Carlos Mario, quien jugó en el junior.

Todos ellos acompañaron el proyecto de manera gratuita pues creen que el fútbol es la mejor herramienta para unir a un pueblo. El ministro de Justicia, Yesid Reyes, quien es otro de los gestores del proyecto, actuó como director técnico.

Nueva Venecia es una comunidad que ha vivido muchas de las guerras de Colombia. Han sido víctimas de los grupos al margen de la ley, en especial los paramilitares, y por ser un lugar extraordinariamente privilegiado por la naturaleza, también han sufrido el tráfico de drogas. Sus habitantes construyeron sus casas sobre la Ciénaga grande del Magdalena y han logrado a vivir allí a pesar de las dificultades.