Home

Nación

Artículo

El delantero colombiano sería titular este sábado en el inicio de la Premiere League. Su nuevo equipo, el Chelsea, defenderá el título. | Foto: AFP

DEPORTES

Falcao y la temporada de la revancha

El delantero colombiano sería titular este sábado en el inicio de la Premier League. Su nuevo equipo, el Chelsea, defenderá el título.

7 de agosto de 2015

El Chelsea de José Mourinho, vigente campeón de la Premier League, inicia este sábado la defensa de su título en casa frente al Swansea. Dos futbolistas colombianos, Juan Guillermo Cuadrado y Radamel Falcao García, integran la nómina con la que los azules pretenden alcanzar ese objetivo.

Los pupilos de Mourinho, después de una irregular pretemporada, con derrota en la Community Shield a manos del Arsenal (1-0) incluida, comienzan su andadura. Tienen la duda hasta última hora del delantero hispano-brasileño Diego Costa, lo que podría suponer la titularidad del colombiano Radamel Falcao. Tanto él como Loic Remy disputaron 45 minutos cada uno en el partido amistoso de entre semana ante el Fiorentina (0-1).

Todo pareciera indicar que Falcao comandaría el ataque. Como ningún otro futbolista del equipo tiene tanto respaldo de José Mourinho. El entrenador portugués, con el que comparte agente, se la jugó por el exgoleador del Porto, apostó por que recuperaría su nivel, puesto en duda por su frustrante actuación en el Manchester United, equipo al que llegó después de su grave lesión de rodilla. Y ahora Mourinho ya lo empieza a mencionar como parte clave de su equipo.

Para Falcao esta temporada es especial. Supondrá la revancha, la oportunidad de volver a ser goleador y en la misma liga donde lo catalogaron como uno de los peores refuerzos del pasado curso. Además, por fin, tras haber conseguido el pase a la Champions League con Porto, Atlético de Madrid y Mónaco, jugará en el torneo más importante de clubes en el mundo.

Para Cuadrado la situación parece ser diferente, y por lo visto en la pretemporada quedaría relegado al grupo de emergentes. 

Ospina al banco

El domingo, en el Emirates Stadium de Londres, jugarán Arsenal y West Ham y se confirmó el debut Petr Cech como el arquero inicialista del Arsenal, lo que significa que para David Ospina, el arquero de la selección Colombia, la temporada podrá ser muy difícil.
 
Programación

Sábado, 8 de agosto: Manchester United-Tottenham Hotspur (11:45 GMT), Bournemouth-Aston Villa (14:00 GMT), Everton-Watford (14:00 GMT), Leicester-Sunderland (14:00 GMT), Norwich-Crystal Palace (14:00 GMT), Chelsea-Swansea (16:30 GMT).
 
Domingo, 9 de agosto: Arsenal-West Ham (12:30 GMT), Newcastle-Southampton (13:30 GMT), Stoke-Liverpool (16:00 GMT).
 
Lunes, 10 de agosto: West Brom-Manchester City (19:00 GMT).