Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/25/2013 12:00:00 AM

Claro compensará a sus usuarios por fallo en el servicio

Los usuarios presentaron sus quejas desde ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Villavicencio.

La empresa de telefonía celular Claro anunció que compensará a sus usuarios luego de que se reportara un daño lo que ocasionó la caída del servicio por varias horas.  

“La compañía ha tomado la determinación de bonificar voluntariamente a sus usuarios prepago y pospago a nivel nacional, por un total de 18.000 millones de pesos, como consecuencia de la falla presentada esta madrugada”, se lee en un comunicado.

En la misma carta, la empresa aseguró que “las bonificaciones automáticas se verán reflejadas en las cuentas de los usuarios en los próximos días y le serán notificadas oportunamente a cada uno de ellos, a través de un corto mensaje de texto (SMS)”.

Según la empresa, la falla se presentó en el sistema de señalización de la región oriente del país, cuyos equipos de respaldo no respondieron adecuadamente. También que se han tomado todas las medidas posibles para mantener el servicio.  

Los usuarios presentaron sus quejas desde ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Villavicencio, entre otras.

“Ofrecemos disculpas a aquellos usuarios que permanecieron sin señal debido a una falla que se presentó”, se puntualiza en el comunicado. 

El Ministerio de las TIC indica que el número de usuarios es de 27 millones de abonados.

Claro tiene cobertura en 1.121 municipios, en 80 de los cuales no tiene competencia de otros operadores como Tigo y Movistar. A pesar de ello y de ser la empresa mayoritaria de telefonía móvil, la compañía ha enfrentado fuertes dolores de cabeza comola sanción por 87.750 millones de pesos que le puso la Superintendencia de Industria y Comercio por violar las normas de libre competencia y evitar que sus clientes se cambiaran de empresa telefónica, cuando comenzó la portabilidad numérica.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.