Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Fallas técnicas en el avión de Chávez retrasa su reunión con Santos en Cartagena: Holguín

La canciller María Ángela Holguín dijo que Chavéz llegará a Cartagena hacia las tres de la tarde. Mientras tanto, la cancillería colombiana instala una reunión de los ministros de ambos países.

1 de abril de 2011

Problemas técnicos en el avión que debe traer al presidente venezolano, Hugo Chávez, de Bolivia a Colombia, ha retrasado la reunión prevista este viernes en Cartagena con su homólogo Juan Manuel Santos, anunció la canciller María Angela Holguín.

El avión "ha tenido un problema técnico y se demoran unas tres horas en arreglarlo", dijo Holguín a periodistas, al estimar que Chávez llegará a Cartagena hacia las tres de la tarde.
 
La canciller instaló este viernes una reunión de ministros colombianos y venezolanos, previa al encuentro presidencial, en el que se deben firmar una serie de acuerdos de cooperación para la lucha anti-drogas, energía, infraestructura y atención a las poblaciones de frontera.

Los dos presidentes tienen pendiente además aprobar un tratado comercial que regule los intercambios entre sus dos países, antes del 22 de abril, cuando Venezuela concretará su salida de la Comunidad Andina.

Este será el tercer encuentro de Chávez y Santos desde el restablecimiento de las relaciones entre sus dos países el 10 de agosto de 2010.

Luego de su reunión y la firma de los acuerdos, Santos y Chávez darán una conferencia de prensa y luego tendrán una cena.

Cartagena es el último punto de una gira que esta semana llevó a Chávez a Buenos Aires, Montevideo y Cochabamba (Bolivia).

AFP