Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/27/2015 11:23:00 AM

Falleció Fernando Tapias, excomandante de las Fuerzas Militares

Desde su cuenta de Twitter el presidente Juan Manuel Santos anunció la muerte del general (r) Fernando Tapias Stahelin. Fue comandante de las FF. AA. entre 1998 y el 2002.

En 1999, el general Fernando Tapias fue nombrado uno de los personajes más importantes de ese año porque tuvo que afrontar uno de los momentos álgidos en la historia del Ejército y las Fuerzas Militares, que no eran ajenas a la crisis política que vivía el país en ese entonces.

El general Tapias será recordado por haber sido la cabeza de las Fuerzas Militares en uno de sus momentos más difíciles: el despeje del Caguán. En 1998 el presidente Andrés Pastrana lo nombró comandante general de las Fuerzas Militares.

Le tocó enfrentar las crisis y fricciones de un Ejército que hacía la guerra en medio de negociaciones de paz. Tuvo que resistir el crecimiento de las FARC desde su fortín en el Caguán, oponerse a la toma de Mitú en 1998 y  liderar la reconquista de la zona de distensión.

Tapias es para muchos el hombre que inició la modernización y la profesionalización de las Fuerzas Armadas, labor por la que fue galardonado con la Legión de Honor francesa, la Cruz del Mérito estadounidense y la Cruz de Boyacá.

Este bogotano inició su vida militar como cadete en 1962 y una vez se graduó como oficial, comenzó una impecable carrera que lo llevó a recorrer todos los peldaños de la carrera militar. En el 2002 se retiró del Ejército, pero siguió sirviendo al país hasta el 2004 como embajador en  República Dominicana.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.